ESTADO DE CONSERVACIÓN

ESTADO DE CONSERVACIÓN 

Su estado de conservación es casi amenazada, esto se debe a la pérdida de su habitad natural y a los cazadores furtivos y ganaderos que dejan veneno cerca de su habitad, intoxicando a los animales.
Desde 1800 su población ha ido disminuyendo, llevándolo a la extinción en Venezuela y parte de la Cordillera de los Andes, esto se debió a que las personas creían que el cóndor se alimentaba de ganado vivo, y que algunas de sus partes tenían poderes mágicos de curación. En Colombia solo se encuentran 100 ejemplares en libertad, siendo el segundo país con menos cóndores andinos.
En Colombia, Venezuela y Perú se está llevando a cavo un proyecto de repoblación de la especie en lugares donde histéricamente habitaban. Es considerado patrimonio y es completamente ilegal su caza.
Se tienen en cautiverio algunos cóndores, mientras están en su estado de juventud, para que se reproduzcan, después al nacer los polluelos se liberan los adultos y los que ya no pueden reproducirse, los polluelos duran 3 meses en aviarios antes de ser liberados.
Todos los cóndores están vigilados satelitalmente, para ver su actividad y ver que sigan vivos y no los cazan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

HÁBITAT

FILOGENIA